Crear Experiencias moda o tendencia

La sutil diferencia entre moda y tendencia

¿Cuantas veces utilizamos y vemos escrita la palabra moda? ¿ Y cuantas  veces nos hemos parado a pensar exactamente cuál es la diferencia entre una y otra y si son utilizadas en los contextos adecuados?

Podríamos decir que moda “es el uso continuo y masivo de algo durante un periodo determinado de tiempo, generalmente corto” suele empezar en un lugar determinado hasta extenderse a  nivel mundial y la publicidad y personas famosas suelen ser también  los responsables de su propagación.

Tendencia sin embargo diríamos que ” es la inclinación o interés especifico de un grupo de personas hacia un fin determinado”. La tendencia sigue una dirección, se puede extender en el tiempo y es la que organiza los comportamientos.

Y ahora vamos a analizar el concepto “crear experiencia” del que tanto se habla.

Pues pese a que es un concepto que está de moda y para mí sobreutilizado, sin duda creo que a día de hoy el crear experiencia es una necesidad y una tendencia que viene para quedarse y no es de extrañar.

Vivimos en un mundo online, cada vez más tecnológico y virtual y aunque a veces uno quiera resistirse, la velocidad a la que se mueve y el día a día nos obliga a formar parte de él porque de lo contrario estamos condenados a desaparecer. 

 

Me ha encantado leer en Hosteltur   que una de las tres tendencias en el sector MICE para el 2018 es la de “crear experiencias”.

Digo que me ha encantado porque en Open events & espais desde hace ya meses estamos desarrollando marca propia con “Reuniones naturales” reunirse creando experiencia, nuestra apuesta es cada vez mayor.

El repetitivo y mal uso de “crear experiencia”

Me molesta ver como se utiliza la palabra experiencia para todo, sin propiedad, como simple reclamo de venta. Crear experiencia en el sector MICE no es fácil. No olvidemos que los consumidores de estas experiencias son personas muy viajadas, que han sido sorprendidas muchas veces, que están muy al día de todo y el nivel de exigencia que tienen es muy superior al de cualquiera de nosotros.

Es completamente comprensible que en el sector haya una tendencia a crear experiencia la tecnología no podrá nunca reemplazar las sensaciones y emociones que se viven con las relaciones humanas.

Es el momento de crear experiencias aprovechando recursos sencillos, naturales y olvidados y que paradójicamente tanto pueden llegar a sorprender porque sin darnos cuenta se han convertido en un lujo natural.

 

By | 2018-05-15T10:52:36+00:00 mayo 4th, 2018|Categories: Actualidad|Tags: , , |0 Comments