“Reuniones naturales”, reunirse creando experiencia

Las reuniones corporativas que se organizan en un entorno natural suponen múltiples beneficios para la empresa y para los trabajadores.

El miércoles empecé el día pensando “buff, ahora coge el coche, conduce hasta la Costa Brava, con todo lo que tengo en la oficina, el día perdido…” , que equivocada estaba!! Tres horas después en el camino de vuelta, era otra persona, lo que pensaba era ¡que lujazo! no solo porque había descubierto un espacio espectacular, sino porque tomé especial conciencia de todo lo bueno que supone hacer un break semanal para seguir trabajando pero en un entorno diferente al cotidiano, simplemente cambiando de escenario.

La finca que visité se encuentra en un pequeño pueblecito de l’ Empordà y como podeis ver en la foto, el sitio es espectacular. Le dedicaré en unos días un post especial porque merece la pena.

El propósito de esta introducción es poneros en situación para hablaros de las “reuniones naturales” y animaros a ponerlas en práctica.

Algunos podreis considerarlo tan solo una nueva tendencia o una necesidad de innovar pero estoy  convencida que la  realidad es otra. Apostar por celebrar reuniones de trabajo en un entorno natural, alejados de la gran ciudad, del ruido, de las prisas y de la rutina diaria, es evolucionar y tomar conciencia de las nuevas necesidades que nos genera el entorno y ritmo de vida actual. Es un lujo natural.

Innovacion

El mundo cada vez es más complicado y competitivo, los cambios van a una velocidad de vértigo y el exceso de información muchas veces nos bloquea. El afán de innovación es estresante en todos los sectores pero en especial en el de eventos.

Que mejor innovación que bajar revoluciones, volver a la realidad, redescubrir la esencia de lo que nos rodea y disfrutarlo?

Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de relax, liberación, paz y conexión con la naturaleza en salidas personales con amigos o en familia pero ¿cuántos podéis decir que habéis sentido alguna de esas sensaciones en el ámbito laboral?

Beneficios de las “reuniones naturales”

Reunirse y crear experiencia es completamente compatible. Los beneficios de estas reuniones son múltiples.

Se ha demostrado que los participantes están más receptivos, más relajados, las ideas fluyen y la inspiración llega sola. El trato es más cercano y cada uno se muestra más natural, se descubren talentos y valores ocultos, todo es mas autentico.

En Open events & espais estamos creando marca con  “reuniones naturales”, porque nos encanta observar y escuchar y esta necesidad de desconexión en el ámbito laboral es ya una realidad que va “in crescendo”.

En nuestra web en la sección de experiencias hay una pequeña muestra de algunos de los espacios que proponemos para estas reuniones y estaré encantada de mostraros algunos otros que vamos descubriendo y añadiendo  a nuestro portfolio; desde hotelitos que se pueden privatizar en su totalidad hasta masías y fincas privadas completamente acondicionadas.

En la Costa Brava, Sitges, Barcelona, Tarragona, Madrid, Toledo, Mallorca, Andalucia o Ciudad Real… es donde se encuentran nuestras localizaciones. Todas las fincas son espacios únicos aptos para reunirse que se transforman para cada ocasión y cliente; todas disponen de amplias instalaciones para realizar actividades complementarias en un entorno natural y la mayoría cuentan también con habitaciones en suite para alojar hasta 16 personas en habitaciones individuales y hasta 32 en habitaciones twin.

No siempre será posible organizar reuniones de este tipo ya que dependerá sobre todo del número de asistentes pero en la medida de lo posible, si aún no lo habéis experimentado, hacedlo y en Open events & espais estamos para aconsejaros y ayudaros en todo lo que queráis.

¿Queréis compartir con nosotros vuestra experiencia de “reuniones naturales”, ya habéis organizado o asistido a alguna?


By | 2018-05-09T07:21:46+00:00 abril 30th, 2018|Categories: Espacios|Tags: , |0 Comments